Filtrar por
Filtrar por
Precio
  • 7,00 € - 361,00 €

Modelo
visto recientemente
No hay artículos

Tubo de escape

El tubo de escape previene la acumulación de gases en el motor reduciendo el riesgo de sufrir pérdidas de potencia. Pero además, también impide que los gases tóxicos invadan el habitáculo del coche con el consiguiente peligro para la salud de sus ocupantes.

Por otra parte, no hay que olvidar que en el interior del motor ocurren una serie de explosiones controladas. Si no fuera por el tubo de escape el ruido sería ensordecedor. Y es este estruendo una de las primeras indicaciones de que algo no funciona bien con esta pieza.

¿Qué hace que un vehículo sea más ruidoso que otro? ¿Cómo pueden los coches reducir las emisiones? La respuesta a estas preguntas es el sistema de escape del coche. Esta pieza funciona a través de varios componentes que recogen los gases de escape de los cilindros del motor y eliminan las sustancias nocivas mientras reducen los ruidos y liberan los gases de escape lejos del vehículo.

Todos los sistemas de escape del coche producen seis gases como emisiones, tres de los cuales son tóxicos, incluidos el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el monóxido de nitrógeno. 

Si bien la tarea principal del sistema de escape es disipar los gases nocivos producidos por la cámara de combustión del motor, también tiene la tarea de amortiguar el sonido. Un vehículo con un sistema de escape deficiente tendrá problemas como una menor eficiencia de combustible, ruidos retumbantes del tubo de escape o silenciador o puede emitir un olor a huevo podrido.

El funcionamiento del sistema de escape del coche

El sistema de escape está formado por varios componentes que trabajan juntos para reducir el ruido del escape y proporcionar un conducto para que los gases de escape salgan del motor abriéndose paso por debajo del vehículo. Esto sirve para evitar que los gases nocivos entren en el vehículo y enfermen a los ocupantes. 

En muchos casos, el sistema de escape hará que los humos expulsados sean más limpios en un esfuerzo por reducir las emisiones y proteger el medio ambiente de daños mayores. 

Elementos del sistema de escape del coche

Entre sus  los componentes del escape del coche se incluyen una serie de tuberías, abrazaderas, colgadores y sensores. Veamos esto con más detalle:

  • Múltiple de escape: Recoge los gases de escape de cada cilindro de la cámara de combustión del motor y los dirige hacia el tubo de escape. Por lo general, están hechos de hierro fundido o acero con curvas especiales para aumentar la eficiencia.
  • Convertidor catalítico o "gato": Convierte las emisiones nocivas de la cámara de combustión del motor en vapor de agua y dióxido de carbono. Aunque estos gases siguen siendo dañinos para la atmósfera, son menos dañinos que los gases producidos por el motor. Estas piezas suelen fallar debido a una fuga de escape, combustible no quemado, problemas de encendido del motor o daños externos. Cuando el gato se avería puedes notar un olor a huevo podrido y se activará la luz de control del motor.
  • Silenciador: El silenciador reduce o amortigua el sonido que produce el motor al tiempo que maximiza el flujo de gases de escape. Un mejor caudal se traduce en un mejor rendimiento en todas las funciones del coche. Sin embargo, incluso un pequeño orificio en el silenciador puede afectar su capacidad para amortiguar el sonido o su eficiencia de caudal.
  • Resonador: Este componente cambia las vibraciones del sonido del motor y se puede colocar antes o después del silenciador en el sistema de escape. La tarea principal del resonador es organizar y ajustar los sonidos de vibración pero también desempeña un papel importante en la mejora de la eficacia del flujo de escape.
  • Tubo de escape: El tubo de escape sale del silenciador y se extiende más allá del parachoques trasero de la mayoría de los vehículos, dirigiendo los gases de escape hacia afuera. 

Si quieres librarte de sonidos molestos y evitar exponerte a gases tóxicos mientras conduces a veces la mejor alternativa es cambiar el tubo de escape por uno nuevo. En Recambios Brisson tenemos los repuestos que buscas al precio que quieres. ¡Mira nuestro catálogo!

Lee mas
Filtrar por

Menú

Ajustes

Compartir