Bombin Freno
Los bombines de freno tienen como función activar las zapatas de los frenos de tambor cuando el conductor pisa sobre el pedal. Cuando ocurre esto, el líquido de freno entra en el bombín e impulsa ambos émbolos de su interior y éstos a su vez actúan sobre las zapatas, rozando con el interior del tambor.
Afortunadamente, las averías en el bombín de freno de tambor son fáciles de detectar. Basta con prestar atención a los cambios en el comportamiento del vehículo a la hora de aminorar la marcha. Tras las primeras señales de alarma una simple inspección visual del sistema puede servirte para confirmar el posible deterioro de esta pieza.
Por supuesto, si la mecánica no es lo tuyo te recomendamos que acudas al taller y pongas tu coche en manos de profesionales. Ten en cuenta que pueden presentarse averías en el cilindro de freno de la rueda, desgaste del muelle de retorno del pistón, filtrado de impurezas en el líquido de freno y otros muchos síntomas que indican que el bombín de freno no marcha como debiera.
Información útil sobre el bombín de freno
El bombín de freno es uno de los componentes del sistema de frenado hidráulico. Sirve para crear la presión necesaria para detener tu vehículo. Por lo general, el bombín de freno es de dos espacios y tiene dos cámaras separadas. Por lo tanto, en el vehículo hay dos circuitos de engranajes de freno independientes. Esto es muy importante para la seguridad. Cuando pisas el pedal del freno, el pistón se mueve. Cuando sueltas el pedal, el pistón y el resorte se reinician.
En el cilindro de dos espacios se utilizan dos pistones: primario y secundario. Si uno de los dos pistones falla, la eficiencia de los frenos disminuirá, pero será suficiente para detener el automóvil. Una disminución repentina de la eficiencia de frenado indica un problema con el bombín de freno. Dado que los frenos son muy importantes para la seguridad, debes acudir al taller si detectas algún problema.
En cualquier caso, hay que visitar el taller para reparar o reemplazar el bombín de freno. Para evitar consecuencias graves, es mejor que los no especialistas no reemplacen la pieza por sí mismos. Después de que la sustitución se haya llevado a cabo comprueba que el sistema de frenos funciona correctamente.
Señales de mal funcionamiento del bombín de freno
Algunos de los signos de avería del bombín de freno pueden ser los siguientes:
• Dificultades para pisar el pedal del freno hasta el fondo.
• El vehículo patina al frenar.
• El movimiento del pedal del freno se volvió demasiado suave
• La trayectoria de frenado ha aumentado debido a un mal funcionamiento de los frenos.
Diagnóstico de averías del bombín de freno
Cuando el sistema de frenos está dañado, ciertas luces se encienden en el panel de control del coche. En este caso, es necesario realizar el diagnóstico de los elementos del sistema.
Para empezar, realiza una inspección visual del cuerpo del cilindro principal. Comprueba si hay fugas de líquido de frenos. Presta especial atención a los lugares de conexión de tuberías y salidas de circuitos. Además, debes asegurarte de que la pieza no se haya dañado como resultado de un impacto mecánico.
Luego, mide la presión en los circuitos. El manómetro puede ayudarte con eso. Conéctalo a los puertos del manómetro en el circuito. Después de eso, compara el valor recibido con el valor de control, que se especifica en los documentos técnicos de tu vehículo.
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